>>> “ESPAÑA PIERDE ANTE PORTUGAL Y SUMA SU ENÉSIMO FRACASO”
"Tranquilos. Esta vez España no cae en cuartos. La selección nos suele dar un respiro cada dos o tres campeonatos y se vuelve a casa a las primeras de cambio para evitarnos sufrimientos posteriores. Al final, la cara de tonto es la misma, pero al menos evita que nos ilusionemos.
Y siempre es igual. Llega la cita decisiva y nuestros chicos rebosan optimismo. Esta vez no. Esta vez acabamos con el gafe. Se falló ante Grecia, pero ante Portugal sacamos el 'once' que todos pedíamos. ¿Y saben algo? Da igual. Ya podemos jugar con quince que se nos arrugan hasta las ideas.”
“Contra Portugal fue cuarto y mitad de la eterna historia. Nos valía el empate, así que salimos a verlas venir. Con una modorra más propia de una pachanguita que de una finalísima ante el anfitrión del torneo. Ni los cambios ni la estrategia funcionaban.”
“Que nuestra defensa hacía aguas era un hecho. Pero la culpa no fue sólo suya. La primera mitad fue un recital de Figo, Deco y Cristiano Ronaldo. Liberados de labores defensivas, desbordaron una y otra vez a los atribulados zagueros españoles, convertidos en una especie de frontenis. Mención especial para Raúl Bravo. Su banda fue lo más parecido a un carril-bici, porque Cristiano Ronaldo hizo suficientes bicicletas como para abastecer a todo el Tour.”
Aqui na Marca Afinal não somos só nós que somos brutos como as casas...
Aqui temos um relato escrito: reparar na imparcialidade do jornalista.
Portugal estava à espera disto. A população saiu à rua a apitar, cantar, berrar. Feliz. Um sorriso de orelha a orelha que me enjou após quinze minutos: Se tivessesmos perdido o jogo, não só seríamos eliminados como daríamos a nós a derradeira derrota - Tiraríamos as bandeiras das janelas: já que as pusemos, ao menos devem ficar até ao fim do Euro. Para bem ou para o mal.
PS: Espero não escrever muitos mais post sobre futebol. Há mais coisas para falar. Ou então calo-me e vou buzinar.
0 Comentários:
Enviar um comentário
<< Página inicial